CONVERSATORIO: El Proceso de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en el Perú

 

Los días 17 y 18 de diciembre del 2013, se desarrolló el conversatorio “El proceso de acreditación de la Calidad de la Educación Superior en el Perú”, el mismo que contó con la participación de 28 asistentes, miembros de las Direcciones de Evaluación y Acreditación del CONEAU y CONEACES, miembros directivos del SINEACE e investigadores nacionales en materia de calidad universitaria

En el conversatorio se trataron temas acerca de las políticas de aseguramiento de la calidad en educación superior y el Proyecto Educativo Nacional, las experiencias en la implementación de la acreditación en el Perú, también se presentó un informe de Consultoría Internacional y finalmente la programación de actividades en el marco del proyecto PROCALIDAD 2014.

Con este intercambio se ha verificado que si bien existen avances en materia de acreditación, existe una preocupación de los investigadores por las definiciones que se emplean al momento de evaluar las instituciones educativas, sus múltiples dimensiones y las diferentes concepciones sobre educación superior que existen en la actualidad.

El reto que impone la acreditación de instituciones de educación superior, supone un despliegue de actividades que asegure que las instituciones logren llegar hasta la evaluación externa para su futura acreditación.
 

Programa del Conversatorio  
El Proceso de la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en el Perú PCPACEDS-VF.PDF
Informe del Conversatorio  
El Proceso de la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en el Perú PACEDS-VF.PDF
Presentaciones  
¿Qué aseguramiento para qué calidad de educación superior? 
Ricardo Cuenca
RC-P1.PDF
Consultoría para Evaluación de la Capacidad Institucional SINEACE y Propuesta de Estructura y Funcionamiento para Gestión de las Actividades
Informe: Liz Reisberg
LR-P2.PDF