Programas Académicos

El proyecto promueve el fortalecimiento de las capacidades de los actores involucrados en el aseguramiento de la calidad de la educación superior, con este fin se desarrollan programas de capacitación dirigido a las autoridades, docentes y responsables de las unidades de calidad de las instituciones de educación superior.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA FORMULACIÓN DE PLANES DE MEJORA

Dirigido a los miembros de los comités de calidad, con el objetivo de afianzar los conocimientos y habilidades para formular planes de mejora utilizando la herramienta virtual (GPROC) desarrollada por PROCALIDAD. De esta manera se contribuye al desarrollo de planes de mejora según las pautas y formatos establecidos en cada convocatoria de financiamiento.
Más información sobre las Convocatorias de Financiamiento de Planes de Mejora realizados

BUEN GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

Programa dirigido principalmente a docenes y personal administrativo de las universidades en proceso de institucionalización. Comprende el dictado de siete módulos que desarrollan el estudio de los principales sistemas administrativos que organizan el funcionamiento de la Administración Pública del Estado Peruano. Los módulos están relacionados a las problemáticas y necesidades de la universidad pública en el Perú, en tanto se pretende fortalecer la gestión de instituciones públicas de educación superior universitaria a través de la labor de las comisiones organizadoras.

ALTA GERENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA

Dirigido a los docentes universitarios de las universidades públicas con miras a dirigir instituciones universitarias, el programa busca contribuir a la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal directivo y administrativo de las instituciones de Educación Superior del Perú, para favorecer a que sus universidades dispongan de una gestión técnica, reflexiva y crítica inspirada en las fuentes del pensamiento universitario, y orientada a que estas instituciones sean cada vez más pertinentes científicas y socialmente, tanto como transparentes en su gestión y efectiva en sus formas de funcionamiento.