29 INSTITUTOS PEDAGÓGICOS PÚBLICOS EN EIB SERÁN IMPLEMENTADOS

Un laboratorio de idiomas para lenguas originarias, una biblioteca especializada y dos diplomados para directivos y docentes, son las actividades que se están implementando para beneficiar a 29 institutos pedagógicos públicos con oferta intercultural bilingüe ubicados en 14 regiones del país, ello como resultado de la Octava Convocatoria de Financiamiento de Procalidad.

 

Es de mencionar que para la implementación del laboratorio de idiomas para lenguas originarias, por primera vez se está desarrollando un software educativo para siete lenguas originarias, tres lenguas andinas y cuatro amazónicas: Quechua chanca, quechua collao, aimara, shipibo-konibo, awajún, ashaninka y shawi.

 

Esta convocatoria focalizada que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU), tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad de los institutos de EIB beneficiarios y a su vez fortalecer las capacidades de los directivos y docentes de estas instituciones. Con esta convocatoria se beneficiará alrededor de 2500 estudiantes y 228 profesionales de EIB, entre directivos y docentes.