INSTITUTOS PEDAGÓGICOS PÚBLICOS EN EIB RECIBEN BIBLIOTECA ESPECIALIZADA

INSTITUTOS PEDAGÓGICOS PÚBLICOS EN EIB RECIBEN BIBLIOTECA ESPECIALIZADA

Alrededor de 17 mil libros especializados para 29 institutos

 

En el marco de la Octava Convocatoria de Financiamiento de Procalidad, 29 institutos pedagógicos públicos EIB han sido implementados con una biblioteca especializada sobre educación superior, en castellano y libros sobre educación intercultural y bilingüe, en castellano y lenguas originarias; para esta actividad se han adquirido más de 200 títulos y alrededor de 17 mil ejemplares.

Es de mencionar que para la implementación de las 29  bibliotecas se ha invertido alrededor de 1 millón 400 mil soles, entre la dotación de la bibliografía especializada y el mobiliario necesario. En esta implementación, que es sin precedentes en nuestro país, se han incluido textos en siete lenguas originarias, tres lenguas andinas y cuatro amazónicas: Quechua chanca, quechua collao, aimara, shipibo-konibo, awajún, ashaninka y shawi.

Esta convocatoria focalizada que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU), tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad de los institutos de EIB beneficiarios y a su vez fortalecer las capacidades de los docentes y de los más de 2500 estudiantes que la conforman.