Cuarta Convocatoria de Financiamiento de Planes de Mejora

A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LA CUARTA CONVOCATORIA DE FINANCIAMIENTO DE PLANES DE MEJORA

La mejora continua de la calidad de la educación superior es un reto que el Perú afronta para contribuir al incremento de su competitividad. En ese marco, el Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior” – PROCALIDAD propone impulsar los procesos de acreditación de las Instituciones de Educación Superior.

El Fondo de Estímulo a la Calidad - FEC, es el medio a través del cual PROCALIDAD otorga incentivos financieros a las Instituciones Públicas de Educación Superior (Institutos y Universidades) que ofrecen carreras de formación docente, ciencias de la salud y, ciencia y tecnología (incentivo a las carreras); así como para las instituciones propiamente dichas (incentivo a la institución), que se encuentran realizando esfuerzos por lograr su acreditación o buscar su excelencia.

Para participar en esta Convocatoria, es requisito que el Comité de Calidad, de carrera o institucional según corresponda, se encuentre inscrito ante el SINEACE; se registre en el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior – SAES - del Proyecto PROCALIDAD y, que como resultado de su autoevaluación hayan cumplido un mínimo de 75% de los estándares del modelo de calidad para el caso de los Institutos de Educación Superior Públicos y, de 83% para el caso de las Universidades Públicas.

La presente convocatoria ofrece incentivos financieros a través de dos modalidades y dos categorías:

Modalidades de financiamiento:

  • Iniciación al Cambio: Dirigida a los Institutos Públicos de Educación Superior y Universidades Públicas que no hayan sido acreditadas, pero dispongan del informe de autoevaluación o de evaluación externa.
  • Camino hacia la Excelencia: Dirigida a los Institutos Públicos de Educación Superior y Universidades Públicas que estando acreditados decidan encaminarse hacia la excelencia.

Categorías de Financiamiento:

Las categorías de financiamiento, según las modalidades de financiamiento antes indicadas, se observan en el cuadro siguiente:

CUADRO DE RESUMEN DE MODALIDADES Y CATEGORÍAS DE FINANCIAMIENTO

Cada propuesta se presentará siguiendo las especificaciones establecidas en las Bases de la Cuarta Convocatoria, adjuntando la documentación respectiva en forma física. La fecha máxima de remisión de la misma, será el 28 de agosto de 2015 (fecha de envío verificado mediante el sello de recepción del courier o el sello de nuestra oficina, ubicada en el Jr. Rousseau 465, San Borja, Lima 41, hasta las 17:00 horas).

* Bases de la Cuarta Convocatoria pdficon

* Topes de Viáticos pdficon